Portal Online PilotoLOCO

Blog PilotoLOCO - Experiencias y Reflexiones de un PILOTO DE ULTRALIGERO (ULM-MAF-RTC) +RPAs

martes, 1 de agosto de 2017

La Montaña de Montserrat desde El Aire

La montaña de Montserrat es sin duda la montaña más singular y apreciada en Catalunya, tanto por los catalanes como por los turistas que cada dia la visitan. 

Es un macizo de más de 10 Km de largo con 5 Km de ancho formado por conglomerados que por su evolución  geológica forma unas figuras tan imponentes que no deja a nadie indiferente. Todas ellas tienen un nombre relacionado con sus formas y en su cobijo encontramos cuevas, simas y torrenteras.
En ella se encuentra el monasterio de Montserrat construido en el siglo XI, enclave tanto de monjes con una vida recogida y reflexiva, como de peregrinos. El macizo es también una importante escuela del montañismo catalán por excelencia y destino internacional de escaladores y naturalistas.
Ver la montaña de Montserrat desde el aire es sin duda una de las experiencias más sorprendentes e impactantes que puedas vivir. ¿A que esperas?

El origen de la montaña de Montserrat se encuentra 50 millones de años atrás, dónde debemos imaginar la zona actual como un golfo marino sumergido dónde numerosos ríos tenían su desembocadura.
El curso de estos ríos transportaba sedimentos entre los que destacan los guijarros (piedras redondeadas por el flujo del río) que acababa por configurar una gran masa singular.
Posteriormente todo este golfo sumergido, fruto de uno de los grandes procesos geográficos del planeta, el orogenia alpina, emergió a la superficie de la tierra.
La masa emergida se expuso a los diferentes fenómenos terrestres, tales como la, lluvia, viento, heladas... que con el paso del tiempo fueron forjando a Montserrat el aspecto que actualmente presenta.
Si quieres saber todos los detalles que envuelven a esta maravillosa montaña te recomiendo que leas este articulo: http://www.traveler.es/viajes/al-natural/articulos/monasterio-de-montserrat/10008


ADEMAS hablando de volar .. no podemos olvidarnos de que en esta montaña estuvo EL HOMBRE PAJARO 
Y es que el noruego Alexander Polli, un especialista en "wingfly", deporte extremo, tuvo la hazaña de lanzarse desde una aerovane volando con un traje especial traspasar la roca Foradada de Montserrat. En este vuelo consiguió alcanzar más de 250 kilómetros por hora durante su descenso.
Y para finalizar este pequeño Post .. simplemente deciros que os prometo unas bonitas novedades  en unos pocos dias!  :)  Ni te las imaginas !!!