Portal Online PilotoLOCO

Blog PilotoLOCO - Experiencias y Reflexiones de un PILOTO DE ULTRALIGERO (ULM-MAF-RTC) +RPAs

lunes, 19 de enero de 2015

Tu avion Legal Eagle XL por aprox 4.000 Eur

Justo lo que PilotoLOCO estaba esperando ... su nuevo avion Legal Eagle XL :)

El éxito de la primera version del avion ultraligero Legal Eagle tuvo muchas peticiones para que el diseñador Leonard Milholland realizara una mejora y cambio de diseño que se ocuparía de las necesidades de los pilotos más grandes . Naturalmente esto era un dolor de cabeza para Leonard ya que el diseño original sólo estaba a 10 libras por debajo del límite legal de peso maximo.

¿Quieres ver un adelanto del Legal Eagle en vuelo? Aqui tienes.


 El Piloto de pruebas en vuelo con el Legal Eagle

Para un piloto más grande el asiento tenía que ser más ancho, más alto y más largo y el área del ala con la longitud necesaria debia ampliarse para manejar el reto de llevar el peso adicional. Pero Leonard había estado experimentando con un cambio de diseño solicitado por un amigo para un asiento más amplio sobre el Legal Eagle y pensó que podía hacerlo. Con la ayuda y apoyo de su familia, los constructores, John Bolding (kits) y gracias tambien al primer piloto de pruebas, se encontró la solución y ahora estamos preparados para ofrecer el diseño Legal Eagle XL.



El primo de PilotoLOCO probando su Legal Eagle XL

...  Esto lo Pilota hasta mi mujer  :).. ya esta, la tengo convencida para que venga a volar !

Especificaciones:

Peso 246 libras (dry), Envergadura 315 pulgadas, Ala Cord 55 pulgadas, área del ala 120.3 metros cuadrados, la carga alar 4.7 libras por pie cuadrado en peso bruto de 575 Lbs.

Longitud del fuselaje 193 pulgadas (16'1 "), Altura 75 pulgadas (6'3"), combustible 5 galones Alimentación por gravedad, Helice de Madera (54 "a 22" pitch), Black Max Ruedas y Frenos.

Take Off distance ~ 250 pies. Landing Distancia ~ 300 pies. Velocidad Legal 55 K (63Mph), Stall Speed 27 mph. Motor Better Half VW ™ ~ 30 HP @ 3400 RPM.

Coste estimado para construirlo entre 3.000 dólares a 5.000 dólares USD, dependiendo de la capacidad e ingenio del constructor amater.

* Si estas interesado en el avion en su version de 2 plazas informate aqui:  http://www.doubleeagleairplane.com/