El éxito de la primera version del avion ultraligero Legal Eagle tuvo muchas peticiones para que el diseñador Leonard Milholland realizara una mejora y cambio de diseño que se ocuparía de las necesidades de los pilotos más grandes . Naturalmente esto era un dolor de cabeza para Leonard ya que el diseño original sólo estaba a 10 libras por debajo del límite legal de peso maximo.
¿Quieres ver un adelanto del Legal Eagle en vuelo? Aqui tienes.
El Piloto de pruebas en vuelo con el Legal Eagle
El primo de PilotoLOCO probando su Legal Eagle XL
... Esto lo Pilota hasta mi mujer :).. ya esta, la tengo convencida para que venga a volar !
Especificaciones:
Peso 246 libras (dry), Envergadura 315 pulgadas, Ala Cord 55 pulgadas, área del ala 120.3 metros cuadrados, la carga alar 4.7 libras por pie cuadrado en peso bruto de 575 Lbs.
Longitud del fuselaje 193 pulgadas (16'1 "), Altura 75 pulgadas (6'3"), combustible 5 galones Alimentación por gravedad, Helice de Madera (54 "a 22" pitch), Black Max Ruedas y Frenos.
Take Off distance ~ 250 pies. Landing Distancia ~ 300 pies. Velocidad Legal 55 K (63Mph), Stall Speed 27 mph. Motor Better Half VW ™ ~ 30 HP @ 3400 RPM.
Coste estimado para construirlo entre 3.000 dólares a 5.000 dólares USD, dependiendo de la capacidad e ingenio del constructor amater.
* Si estas interesado en el avion en su version de 2 plazas informate aqui: http://www.doubleeagleairplane.com/