Shijun Yang, de 45 años, ha conseguido volar con una avioneta construida por él mismo con los restos de metal de chatarra. Este ingeniero amateur ha bautizado el avión como ‘Jinhai’ en honor a su difunto padre, que trabajó como piloto durante 29 años.
Yang, ejecutivo de una empresa de construcción, hizo el primer vuelo con su avioneta en la provincia de Jilin, en el noreste de China, según ha relatado el medio Chinanews. Este avión ligero casi ha alcanzado los 200 metros y ha logrado volar un total de 2,5 horas en los 10 recorridos que ha realizado hasta ahora.
Las primeras pruebas de vuelo comenzaron en setiembre, coincidiendo con el aniversario de su padre. A pesar de que la avioneta esta construida con metal de desecho, esta puede llegar alcanzar los 120 kilómetros por hora. Además el artilugio tiene una envergadura de 9,5 metros y pesa 110 kilogramos. Yang tiene ahora el objetivo de construir tres avionetas biplaza con unos amigos para seguir dando rienda suelta a su ambición de volar.